Términos y condiciones Tienda Online
1. INFORMACIÓN GENERAL
Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.cristalpack.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.
Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal.
2. COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES
Cristal Pack no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.
Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción.
3. REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.cristalpack.cl, el cliente podrá realizar compras como invitado y registrándose.
La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.
El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.cristalpack.cl. Para esto debe comunicarse a contacto@cristalpack.cl
El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.
Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.
4. MEDIOS DE PAGO
Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.cristalpack.cl con los siguientes medios de pagos:
a. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay o Mercado Pago.
b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay o Mercado Pago
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.
Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank o Mercado Pago de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.
www.cristalpack.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.
5. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIROS
Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado, frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero. Los productos de la web no necesariamente son los mismos de las tiendas.
Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente www.cristalpack.cl.
Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.
Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.
El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado datos y dirección exacta de despacho. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.
En caso del retiro en bodega no se considera un costo de despacho para el cliente.
6. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL
Cristal pack se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. Cristal pack no es responsable del no pago por parte de Transbank.
7. QUIEBRE DE STOCK
En caso de quiebre de stock de uno o más productos de un pedido, la empresa se comunicará vía mail o telefónica con el cliente para solicitar los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock, en un plazo no mayor a 3 días hábiles.
8. POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN
Loa envíos se realizaran el mismo día de la compra, comprando antes de las 14:00 de lunes a viernes, comunas cercanas a Santiago se entregara el mismo día de la compra.
El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra.
Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio, o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se acudirá una segunda vez.
La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.
Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.
Las entregas realizadas por COURRIER tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.
Al retirar en bodega el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en la misma bodega la solución dependiendo del caso.
9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
“Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal”
El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho). Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, se excluye el valor del despacho. Si el cliente requiere un cambio o devolución, deberá contactarse al siguiente Mail: contacto@cristalpack.cl
10. RETRACTO (SÓLO APLICA A COMPRAS POR INTERNET)
El usuario que realice una compra por internet tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Cristal pack le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.